Paro de transporte por piratas en TG

0
21

[REDACCIÓN]

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- El problema del pirataje, llegó a provocar que los mismos transportistas ordenaran bloquear varias vías de comunicación en Tuxtla Gutiérrez y suspender el servicio, en particular las rutas 53 y 91, ante la presencia no solo de taxis sino ahora de colectivos.
La instrucción, se originó después de ver que hay una nueva ruta que está no solo ha ingresado de manera ilegal, sino que está utilizando varias avenidas que perjudican el servicio de los verdaderamente concesionados, por eso la paralización y que podría originar un paro temporal.
Sin dar a conocer el nombre de los dueños de las unidades, se dijo por parte de los choferes, que están siendo ellos castigados al pedirles la cuota correspondiente, pero no sale, porque ya la gente se está subiendo en esas unidades nuevas que está en lo que ellos llamaron la ruta 131.
Juan José, uno de los choferes dijo que le preocupa que haya más colectivos, porque las cuotas se elevan y ellos ganan menos, en ocasiones solo salen a raya como los sábados y domingos, donde el pasaje baja mucho y ahora con esa nueva ruta pirata es peor.
Uno de los puntos que fueron bloqueados es la que pasa sobre la cuarta poniente y se acerca al templo de San Pascualito, así como en el libramiento norte rumbo a la UNICACH, ahí la gente está protestando, porque ellos como choferes están apoyando a sus patrones, para que ellos tampoco pierdan.
La molestia creció, cuando el gobierno del estado y municipal, saben que no existe esa ruta, que es un invento y que ellos hasta los ven pasar y nada dicen, de ahí que esperan que haya una mejora en todos los sentidos, porque también es un peligro para los usuarios al no saber quiénes son.

Loading Facebook Comments ...