opinion en pendulo de chiapas

BUENOS DÍAS CHIAPAS

En un litro de frases célebres busque quién pronunció esta frase que se ha repetido a través de siglos. Averígüelo Vargas.
Pero yo no apunto a parís, sino al vaso Texcoco.

Y es qu2e cientos de comunicadores de todos los medios y cientos de miles en las redes siguen criticando a mi presidente de que fue un error el no haber continuando con las obras del aeropuerto en el vaso de Texcoco.

Después de que me lea, caro lector, juzgue y exprese su opinión al correr de este diario.
Dicen que, lo pronunciado por la auditoría superior de la federación es de que, el cambio le costó al erario público 232% más de lo previsto.
Que el gobierno recompró 6 millones de dólares para evitar demandas, esto es, por la proyección de crecimiento del NAIM que pasaría de 45 a 65 millones de usuarios en unos 10 años y cada uno paga el llamado TUA (tarifa de uso aeroportuario).
Bueno, suponiendo que se perdió mucho dinero, pero quiero que sepan muchos chavos que opinan sobre este caso que, se los pido, busquen la página del Fobaproa, desde luego la verdad, el fondo de ese mega fraude.

Les cuento. El Fobaproa fue un auto robó entre los banqueros, hombres de negocios y demás mafia (políticos del PRIAN).
Para que tengan una idea, lo que se dicen: se perdió por no continuar las obras del vaso de Texcoco es ¡agárrense! La decima parte de ese dinero que dicen se echó a la basura.
Con el Fobaproa, lean, investiguen, seguiremos pagando hasta el 2050.
Aquí en Chiapas, la deuda que dejó Sabines Guerrero y otro poco que le aumentó el meco, llevará 20 años más.
Entonces ¡por favor! Los del PRIAN hundieron a México diez veces más que este cambio a Santa Lucía.
Pero, lo más trascendente; así como parís bien vale una misa, el gobierno de la 4T salvó el pulmón del altiplano mexicano.
Cada año llegarán millones de aves migratorias. Se sembrarán millones de árboles.
Ya no llegarán las tolvaneras a la CDMX.
Miles de hectáreas serán un enorme bosque, el más grande del mundo.
Este gobierno también es la más ecologista del planeta.
Esos ambientalistas falsos, esos verdes y verdolagas no siembran ni el chile, pero cómo atacan porque ese partido franquicia familiar, el verde, podría desaparecer pronto.
Aquí en Chiapas el meco está manando oxígeno y un senador de otro partido también apoya a muchos verdes a la chita callando.
Ojalá esté usted de acuerdo en que el cambio de aeropuerto lo agradecerá la naturaleza, que es la que no perdona. Dios, siempre; el hombre a veces, pero… parís bien vale una misa.
Cambiando el tema, ahora me dirijo a las mujeres.
Mamacitas (pronunciado con cariño, no con acoso sexual), el acoso sexual y la violencia de los machos aumentarán.
Esto no se los dicen la Sria. De gobernación, o la de seguridad pública, pero yo se los digo, porque tengo un sexto sentido.
El encierro provoca violencia, peor si marido y mujer se ponen a beber trago.
En el bajo mundo termina el convivio a chingadazos. Peor si se juntan cuñados(as) y otros.
Por favor, feministas, hagan una graduación del acoso sexual, del uno al 10, empezando por los piropos, como ¡qué buena estás!
Jefe Noé, yo mejor ya bajo la vista en la calle, solamente les veo los pies (las patas, como dijo Fox), a las damas, porque cada mujer tiene una apreciación del acoso sexual. Voy a terminar cambiando de banqueta cuando un grupo de chavas haciendo descuadre, porque de ahí podría sugerir alguna: chinguemos a este viejito ¡Dios me libre!
¡puerto, puerto! Bajo el sol un virus no dura 30 segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here