Padres de familia de primaria de Real del Bosque denuncian a representantes

0
62

[RODOLFO FLORES]

Padres de familia de la Escuela Primaria Manuel Velasco Suárez del turno vespertino de Real del Bosque en Tuxtla Gutiérrez, denunció el robo de recursos por el Comité de padres de familia anterior.
Los inconformes señalaron directamente a Claudia Ivett de Los Santos López y José Hugo Ruíz Genovés, presidenta y tesorero del Comité de Padres de familia que estuvo vigente en el ciclo escolar 2017-2018.
Indicaron que estos personajes se robaron el dinero de las cuotas por inscripciones, haciendo un negocio y lucrando con la necesidad de las personas y los espacios para los menores de edad.
Detallaron que Claudia y el José Hugo no aperturaron una cuenta de banco para que los padres de familia pagaran las inscripciones y reinscripciones, únicamente entregaban pagarés, realizando los cobros de manera personal.
“Estos dos rateros se llevaron el dinero, pues ahora que se va a ocupar no aparece, se les ha llamado por teléfono, se les ha buscado en su domicilio y se esconden, es lamentable lo que hicieron con el recurso de la escuela”, indicaron.
Entre otros abusos, dan a conocer que la cuota establecida es de 350 pesos por niño, sin embargo aprovechando su posición cobraban hasta 650 por menor inscrito en esta escuela primaria.
“Hay madres de familia muy humildes, que apenas pueden sostener a sus hijos, pero no les importó, el par de sinvergüenzas robaron parejo”, agregaron.
Pero esto no es todo, pues el recurso que había en la caja de la institución tampoco aparece, por lo que este desfalco es más grave de lo que parece.
En este escenario los padres de familia, piden a las autoridades competentes se investigue a estos ladrones que dejaron vacía la caja de la escuela, y hacen un llamado público a estos personajes para que regresen lo que se llevaron, o podrían en breve tomar medidas legales.

Loading Facebook Comments ...