opinion en pendulo de chiapas

Buenos días Chiapas

El colega arriaguense Armando Rojas Arévalo, radicado en Cuernavaca, Morelos; avienta también un pronóstico y dice que Ricardo Monreal, de no salir candidato a la presidencia, por morena; lo ve en el PVEM.
Nos dice, no lo sabía, que es compadre del siempre mal recordado Manuel Velasco.
A ese partido franquicia familiar se le unirían dos que tres, creo yo ¡qué bueno! Porque así los votos se pulverizan.
Lo mejor que podía hacer esta 65 legislatura es la segunda vuelta, para que el ganador quede bien respaldado por el pueblo.
Se pueden dar muchas cosas, incluyendo muertes de políticos, porque las variantes están de miedo.
Desde luego que hasta los viejitos hacemos planes para votar en el 24, pero muchos podrían(mos) estar en el panteón.
Es mi voluntad que sea mi cadáver inhumado. Quiero arderme en los infiernos, no en un crematorio.
En este mismo año, les decía se van a dar otras órdenes de aprehensión y, por que no, dos que tres desafueros. Espero no estar equivocado.
Paso ahora al tema de los incendiarios de la mactu.
Ya no tendrán expediente en la procuraduría. Lo más seguro es que volverán a hacer lo mismo.
Lo que sí, que perdieron desde hace casi tres años fue la bolsa con billetes que les daba el anterior gobernador; de ahí que seguirán cometiendo esas fechorías que los cuidadanos soportamos, ni modos, desde hace cuarenta años.
La mactu no es una escuela de derecho, de ahí que estos jóvenes no tiene idea de cómo está penalizado el acto incendiario en algunos países, casi como terrorismo.
Creo que fue en Puerto Rico, a un tipo que incendió un salón de fiestas en la entrada y los asistentes no pudieron salir vivos, le zamparon 40 años de cárcel. Yo digo: perdónalos, señor, son ignorantes.
Recordamos que, en este mismo año, una botella estalló en el balcón de la oficina del ejecutivo (palacio de gobierno). Lo bueno es que hay extinguidores y el fuego fue controlado. De ese calibre son los que yo llamo los mactuchavos.
Dice Catón que la CNTE es un forúnculo que la república está condenada a llevar en salva sea la parte; barril sin fondo cuyos detentadores se salen siempre con la suya a costa del erario y del atraso educativo de los niños y jóvenes de los estados donde tal gavilla de dizque maetros campa por sus desafueros.
¿Quién no conoce o sabe quién es Catón?
La CNTE ya tiene un senador, se llama Elí César Eduardo Cervantes (morena), no sé de qué estado es. Use su celular y conozca su postura.
Habría que ver la estadística de las clases presenciales en cada estado.
Aquí la CNTE sigue convenciendo a los padres a que exijan clases por TV.
En Chiapas fácil hay más de mil maestros y me puedo quedar corto, que tienen su ranchito.
Bueno, pues tiene más de un año que cinco días a la semana se la pasan en su labor, como dicen en S. Cristóbal.
Dos días dan clases.
¿Y los supervisores? Es que también tiene su ranchito.
¿Y los jefes de sector, para qué están ganando más de 50 mil pesos mensuales?
Es que también tiene su ranchito.
Bueno, pues ese terrenito, bien vigilado, bien atendido, está dejando buenas ganancias, más la quincena de marido y mujer, pues ya se redondean más de cien mil mensuales.
Están felices con la notica (es en serio), que las mutaciones seguirán hasta el 2024. ¿No me cree? Pues lea las conclusiones científicas, no se lleve de los chismes de lavadero ¡Viva México!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here