Oriente Internacional de TKD comprometido con atletas de alto rendimiento

El director de nacional de TOI, Profr. Francisco González Ríos, destacó la importancia y resultados de atletas en el pasado nacional selectivo en Cancún, Quintana Roo

0
1130

*El entrenador técnico, Profr. Alfredo Mayorga Álvarez, reitero que se trabaja con un plan de desarrollo para los atletas de las diferentes categorías

La Asociación de Oriente Internacional de Tae Kwon Do (TOI), es sinónimo de compromiso, trabajo, disciplina, esfuerzo y éxito que se encuentra comprometido con la niñez y juventud el estado de Chiapas.
Así lo confirmó el director nacional de Oriente Internacional de Tae Kwon D0, Profr. Jorge González Ríos, en entrevista tras la participación de 4 atletas de esta institución de los 11 que que vistieron los colores de Chiapas, en el Campeonato Nacional Selectivo rumbo al Panamericano de Cali, Colombia.
Consideró que el resultado que obtuvieron no fue el ideal, pero si de alta satisfacción de entrega de orgullo y de honor, “Los muchachos se quedaron a una vuelta de la zona de medallas, por lo que consideró un muy buen esfuerzo a pesar de las condiciones que estamos de esta pandemia del Covid 19”. Resaltó que casi siempre los atletas nos tienen acostumbrado a estar siempre en la selección nacional, al tiempo de subrayar que existen cambios en la gráfica de altas y bajas de resultados.

Enfatizó “Somos de Oriente, tenemos corazón de Oriente, pero en el certamen selectivo nacional en Cancún, Quintana Roo, solo llevaron el escudo de Chiapas sin distinción de ningún escudo o escuela, por lo que estamos orgullosos de ellos que defendieron los colores nuestro estado, y sin un fracaso como lo llaman algunos que nunca han estado en un tatami”.
Así mismo reconoció la entrega de los atletas de Oriente Internacional, que fue encabezada por Baldomero Gutiérrez Peña, Omar Alejandro Camacho Gómez, Raúl Martínez Avendaño y Celeste Camila Flores López, como entrenador Profr. Alfredo Mayorga Álvarez.

En entrevista con los atletas, coincidieron que después de un largo periodo de no tener una actividad normal, se pudo sentir nuevamente la adrenalina, la nueva modalidad de competir con cubre bocas, para el mundialista juvenil, Baldomero Gutiérrez Peña, más que frustración fue un tropiezo, pues después de un largo año de poca actividad y el roce competitivo por la pandemia, eso afecto, resaltado que también se gana de las derrotas donde se perdió ante los mejores del país. Sobre sus metas dijo que tiene en mente seguir entrenando fuerte, ahora se encuentra en la Universidad ANAHUAC, concentrado con el equipo universitario bajo las indicaciones del entrenador Rodrigo Salazar Blanco, con miras a su participación en la Universiada Nacional y buscar el ansiado boleto a la selección Nacional de México.
Para Omar Alejandro Camacho Gómez, destacó que fue una buena experiencia en un evento grande, donde se enfrentaron a los mejores del ´país al tú por tú sin marcha atrás, dando lo mejor siempre en busca de un buen resultado, que no puedo lograrse, pero que seguirán entrenando con mayor entrega para los próximos eventos.
Celeste Camila Flores López, dijo que es una gran experiencia estar en uno de los eventos nacionales, donde asisten los mejores del país con experiencia basta de certámenes internacionales, mundiales y de selección nacional, “Muchas emociones en cada combate, donde di lo mejor de mí, siempre buscando el triunfo, pero momentáneamente no pudimos lograrlo, por lo que seguiremos preparándonos para en un futuro cercano estemos dentro del equipo mexicano”. Para su presente dijo que tiene en mente buscar triunfo en la etapa nacional de Universiada para estar el equipo de México.

Otro que vistió los colores de Chiapas, fue Raúl Alejandro Martínez Avendaño, aseguró fue un gran evento donde aculó experiencia, donde se contó con los protocolos de seguridad de salud antes y después de las contiendas, manejadas por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, al tiempo de indicar que su participación fue buena, pero que aun se puede dar más, por lo que buscará junto su entrenador seguir trabajando en busca de un lugar en la selección de México.
Finalmente, el entrenador de técnico de Oriente Internacional de Tae Kwon Do, Profr. Alfredo Mayorga Álvarez, destacó la importancia que también las autoridades deportivas como el INDEPORTE, se sumen para seguir fortaleciendo los trabajos de selección, agregó que fue una gran experiencia, con una nueva modalidad de competición ante un protocolo de seguridad sanitaria que manejo muy bien la Federación Mexicana de Tae Kwon Do y el comité organizador, y que seguro así serán las competencias en adelante.
Sobre la participación de los atletas de Chiapas, aseguró que fueron buenas experiencias al estar compitiendo ante los mejores de México, donde los taekwondoines estatales enfrentaron en combate sin dar cuartel y dando cerradas contiendas. Manifestó que el largo periodo de descanso activo, pudo haber afectado el desempeño de los atletas. Por otra parte, reveló que tras notificación de la CONADE que se realizarán los Juegos Nacionales CONADE, se seguirán fortaleciendo aún más los trabajos con los jóvenes y niños que tomarán parte en este certamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here