OCEZ-RC mantiene bloqueo en Carranza

0
50

*“Nuestra comunidad se manifiesta para exigir a las autoridades, atención inmediata en el tema educativo, de la telesecundaria, la cual una comisión del gobierno representados por la delegación de gobierno de Venustiano Carranza”

San Cristóbal de Las Casas. La construcción de una escuela Telesecundaria es la principal demanda de pobladores de la comunidad López Hernández, del municipio de Venustiano Carranza, por lo que instalaron un bloqueo carretero, para presionar a las autoridades y les cumplan.
Quienes también son integrantes de la OCEZ-RC hicieron el bloqueo en el tramo que va de Tuxtla Gutiérrez a Comitán de Domínguez, a la altura del crucero El Cascajal.
“Nuestra comunidad se manifiesta para exigir a las autoridades, atención inmediata en el tema educativo, de la telesecundaria, la cual una comisión del gobierno representados por la delegación de gobierno de Venustiano Carranza, jefe del departamento de factibilidad de obras, jefe del departamento de certificación y certificador del Inifech, se han comprometido agilizar el trámite para su otorgamiento de clave, así también de asignar dos maestros de base para brindar el servicio en la comunidad”, suscriben en un comunicado.
Lamentan que se inició este ciclo escolar y sus hijos e hijas, se quedan sin clases, ya que la Secretaría de Educación no toma en cuenta dicha comunidad y ha cancelado la llegada de maestros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here