
Un grupo de ciudadanos originarios de Oaxaca, que trabajan y estudian en Chiapas, dieron a conocer que iniciaron con centros de apoyo para enviar alimentos y otros enseres a los damnificados de la zona costera y sierra.
De acuerdo a los datos que ellos proporcionaron, es que hay varias comunidades donde están incomunicados y otros más con afectaciones dentro de sus hogares, por eso mismo se está llevando a cabo este centro de acopio para que en el momento más adecuado pueda enviarse.
De acuerdo con los datos que se tienen, es la parte costera con 10 municipios y en la Sierra con 6 más, lo que hace que muchos estén en esa necesidad de que se les apoye, ellos conocen aunque aceptan que no hay vínculo familiar, pero que por el hecho de ser oaxaqueños, tienen necesidades.
Josué quien se dijo ser estudiante de 6 semestre de nutrición en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), dijo «hoy quería pedir de su apoyo para comprar boletos de una rifa el dinero recaudado se utilizará para comprar alimentos y llevarlos a regalar a los pueblos de escasos recursos».