NUEVO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA REDUCE PRESUPUESTO AL DEPORTE

0
28

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Para el año en puerta 2019, el deporte mexicano contará con un presupuesto menor al que recibió en cada uno de los seis años pasados.

El nuevo presidente de la nación, el tabasqueño Andrés Manuel López, aplicó un recorte el presupuesto destinado para la CONADE para el ejercicio del 2019, otorgando $1,519,000,000.00 de pesos; hasta un 25% menos que el presupuesto otorgado en 2018, el ultimo de Enrique Peña, y que fue de $2,100,000,000.00.

Si bien la noticia de la designación de la sonorense Ana Gabriela Guevara para dirigir la Comision Nacional del Deporte a partir del cambio de poderes en la presidencia nacional, auguraba un buen futuro para el deporte nacional, el primer presupuesto de AMLO ya hace suponer que el futuro realmente será gris.

Es importante destacar que la cultura del deporte es vital para toda sociedad, una vez que la misma forma al individuo con excelentes valores humanos, y le aleja de vicios, especialmente de la drogadicción. Razón por la cual, el gobierno nacional debe ocuparse por impulsar tal cultura.

En este 2019, Los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, son el evento más importante para el deporte mexicano en el año… Será aqui donde Andres Manuel y Ana Gabriela rindan sus primeras cuentas a la afición nacional.

Loading Facebook Comments ...