Nueve pugilistas chiapanecos ganan su boleto a los Nacionales Conade 2021

La Selección Chiapas de Boxeo se preparará para la siguiente etapa que se realizará en el mes de julio en Guadalajara, Jalisco

0
969

La Selección Chiapas de Boxeo quedó conformada para los Nacionales Conade 2021, donde nueve boxeadores llegarán con la ilusión de competir en esta justa deportiva y en busca de ganar una medalla para el estado, la etapa nacional está programada para el mes de julio en Guadalajara, Jalisco.
Para este año, en la fase Regional, la delegación estuvo integrada por 18 pugilistas en las diferentes categorías, quienes viajaron el pasado fin de semana a Villahermosa, Tabasco y donde estuvo en juego los pases a la máxima fiesta deportiva.
Respecto a este certamen, el presidente de la Asociación Chiapaneca de Boxeo, Juan Aguilar, comentó que está contento con el resultado que se obtuvo, certamen donde se dieron cita atletas de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el anfitrión Tabasco; además de los chiapanecos que mostraron su calidad arriba del ring.
Recordó que este éxito que ha tenido este equipo no ha sido nada sencillo, ya que en el 2020 varios de estos pugilistas no tenían las condiciones necesarias para llevar a cabo sus entrenamientos de manera formal por el tema de la pandemia, a pesar de eso siguieron entrenando.
Por último, el presidente de la Asociación Chiapaneca de la Especialidad dijo que con este contingente de pugilistas existe la posibilidad de que se logre ganar varias preseas en la justa; aunque apuntó que se debe de trabajar para alcanzar esa meta.
La lista de los seleccionados quedó de la siguiente manera en la categoría Cadetes: Anuar Arce Yáñez (50 kg), Oscar Brayan Chacón (52 Kg), Luis Daniel Cervantes González (54 kg), Diego Alberto Champo (57 Kg), Christofer Jiménez Flores (70 Kg) y Leonardo Arturo Villegas González (75 Kg). Mientras que en el sector Juvenil calificaron: Brayan Grajales Aguilar (75 Kg), Fernanda Sherlyn Orantes Monterrosa (49-51 Kg) y Andrea Díaz Martínez (54-57 Kg).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here