Nueva York abre la vía para legalizar el consumo recreativo de la marihuana

0
60

Agencias
Nueva York da el primer paso para sumarse a la decena de Estados donde el consumo de marihuana con fines recreativos es legal. El gobernador demócrata Andrew Cuomo lo propuso al presentar los objetivos de la agenda legislativa con la que arrancará en enero su tercer mandado. El cannabis medicinal ya está permitido, pero solo para pacientes que sufren enfermedades como el cáncer, el sida o dolencias crónicas graves.
La iniciativa se anuncia después de que la ciudad de Nueva York pusiera fin el pasado 1 de septiembre a los arrestos de ciudadanos que consumen marihuana en público. Supone también un cambio radical para el político demócrata, que se había opuesto frontalmente a su legalización porque veía el cannabis como una puerta de entrada al consumo de drogas. Pero hay cada vez más gobernadores que lo ven como un filón de ingresos.
Scott Stringer, supervisor de las cuentas públicas en Nueva York, calcula que puede generar 1.300 millones de dólares anuales a través de impuestos locales y estatales, de los que solo 340 millones corresponderían a la ciudad de los rascacielos. Cuomo enmarca su propuesta en su agenda “progresista agresiva” y busca así aprovechar las oportunidades derivadas de este negocio emergente. Nevada, Colorado, Oregón y California lo hicieron antes.

Loading Facebook Comments ...