Nos estamos quedando sin pulmón ambiental

Adrián Méndez ejemplificó el caso de que los ríos se están quedando sin agua, subrayó que podemos pensar que estamos ya en crisis y se calcula que si no se hace algo en el 2030, muchas cosas serán irreversibles

0
272

Llamado urgente:

«Estamos trabajando solo con un pulmón y es necesario el poder revertir de manera inmediata para que no perdamos ni agua, clima, oxígeno», dijo el Director Regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur, Adrián Méndez Barrera, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
Entrevistado en Reporte Meridiano, ejemplificó el caso de que los ríos se están quedando sin agua, subrayó que podemos pensar que estamos ya en crisis y se calcula que si no se hace algo en el 2030, muchas cosas serán irreversibles, por eso llamó a estar atentos, a cambiar por y a favor de la vida.
El funcionario federal, añadió que se está viviendo una pandemia que tiene una combinación, la primera que se extrae la vida silvestre de manera indiscriminada y sin razón, el deterioro de los ecosistemas y una tercera que se ha generado para el cambio climático.

subrayó que si no entendemos con esta pandemia, no se explica con que vamos a entender expresó, si las cosas siguen como ahora comprando madera ilegal, invadiendo y comprando lotes, se queman, usando cosas que ayudan al hombre pero perjudican a la naturaleza, en 10 años se calcula que los efectos serán peores que lo que se está viviendo ahora.
También aclaró que el cambio climático lo que está haciendo es aumentar las temperaturas altas y que las lluvias bajen, lo que provocará lluvias sí pero intensas, el calor intenso provoca quemas y lo que se genera es que los ecosistemas sean pero con menos calidad.

Cerró diciendo que, los incendios además de eliminar la biodiversidad, entonces los ecosistemas se deterioran, en Chiapas se tiene una diversidad importante, pero no por eso hay que quemar ni para realizar cultivos, hay que tener técnicas para atender el tema de la alimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here