Normalistas solicitan diálogo con el Gobierno del Estado

0
22

[JAIRO CAMACHO]

Integrantes de La Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH) dieron una conferencia pública en la capital chiapaneca, donde solicitaron al gobierno del estado la apertura al diálogo.
Recordaron que son 15 normales que integran la organización, y pidieron una disculpa pública a la población por afectaciones ocurridas durante las movilizaciones que han sido pacíficas.
Indicaron que la petición de los jóvenes, es la dotación de infraestructura, y la cobertura de otras necesidades que tienen como estudiantes.
De acuerdo a la versión de los normalistas la petición que traen es desde hace seis años, mientras que en la presente administración tampoco se ha dado la apertura al diálogo, por lo que es una movilización para los derechos estudiantiles.
“No tenemos otra salida, hemos realizado diferentes acciones para defender la educación, ya que la educación es el pilar de la sociedad, de no haber respuesta las acciones continuarán”, indicaron.
Los jóvenes que en todo momento se cubrieron con pañuelos, y paliacates, remarcaron que no aceptarán un acercamiento a menos que sea con el ejecutivo del estado, así como con los directivos de la Secretaría de Educación.

Loading Facebook Comments ...