Nombran parque de la mujer en Chiapa

0
6

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de la Sub zona Chiapa de Corzo declaro al Parque San Jacinto como el “Parque de la Mujer Chiapacorceña”, al tiempo de hacer entrega de cinco reconocimientos a féminas que han destacado en el pueblo.
De acuerdo a Roberto Alejandro Cañaveral Sánchez, se ha dado a la tarea no solo de reconocer a las mujeres, sino también de recuperar espacios públicos como este parque que en ocasiones se ha mantenido en el abandono, gracias a las familias del barrio se ha logrado conservar y rescatar.
La entrega de reconocimientos fue dos en el rubro de la Educación, una más en Educación Especial, una en Salud y otra más en Formación Moral, lo que ha hecho que se siga dando a conocer quienes hacen historia en el pueblo de Chiapa de Corzo, y en especial por su amor al pueblo.
Cada homenajeada dio a conocer parte de su vida. Las galardonadas fueron: Srita. María Ruth Castillejos Barrientos en Formación Moral. Profra. María Alicia Pascacio Vázquez en Educación. Profra. June Esperanza Pascacio Vázquez en Educación Psicóloga Adriana Esther Cañaveral Sánchez en Educación Especial y Dra. Circe Patricia Hernández Espinosa en Salud.
Es de mencionar que en el Barrio de San Jacinto, lugar donde se encuentra este parque, es un barrio de mucha gente trabajadora, en donde podemos encontrar mujeres que se dedican a fomentar el arte, las tradiciones, la gastronomía, la educación, la salud, en fin todos los rubros que se quieran encontrar se encuentran en su gran mayoría en este barrio y obviamente en todo el municipio.
En dicho parque también se encuentra la estatua dedicada a las Chuntá que el pasado 6 de Enero del presente año fue develada para homenajear a todas las personas que cada 8 de Enero inician la alegría de una gran fiesta, de la más importante fiesta del sureste mexicano, como lo es la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo.

Loading Facebook Comments ...