Nombran autoridades en Pantelhó por usos y costumbres

Pedro Cortez López, quien se dedica al campo, fue nombrado como nuevo presidente municipal por representantes de 86 comunidades

0
431

Tras el hartazgo de pobladores y comunidades

San Cristóbal de Las Casas. Pedro Cortez López, quien se dedica al campo, fue nombrado como nuevo presidente de Pantelhó por usos y costumbres, luego de que representantes de 86 comunidades lo eligieran en una asamblea.

En una breve entrevista, el electo dijo que no se esperaba que se diera dicha situación, “me agarraron de sorpresa, no tenía pensado, pero si la gente lo quiso así de esta forma pues yo también tengo que aceptar el cargo”.

Asimismo, fueron elegidos como representantes del pueblo de Pantelhó, el maestro de primaria bilingüe, Miguel Hernández Peréz que será el tesorero y la ama de casa Sandra Gutiérrez que será la síndica, aunque su esposo, Juan Cruz, fue quien asistió a la asamblea porque ella está embarazada.
Cabe señalar que Pedro Cortés López, ya era representante de los Comisariados Ejidales de Pantelhó, y fue quien adelantó a esta casa editorial que realizarían la asamblea este lunes 9 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here