Nombran a Raúl Vázquez, hijo predilecto en Chiapa de Corzo

Raúl Vázquez Marina fue reconocidoante la Dirección de Cultura y Tradición por su contribución al rescate cultural, entre ellos el de los Parachicos, que ha tenido cambios significativos, y la pérdida de su originalidad

0
360

El Profesor Raúl Vázquez Marina, fue reconocido como «Hijo Predilecto de la Heroica Ciudad de Chiapa de Corzo», por su contribución al rescate cultural, entre ellos el de los Parachicos, que ha tenido cambios significativos y perdida de su originalidad.

La designación corrió a cargo de la Dirección de Cultura y Tradición, quien determinó que se entregara dicho reconocimiento al profesor que ha hecho un trabajo sobre la historia de los danzantes, así como promover entre los jóvenes la participación, amén de que se entrega reconocimientos a quienes por décadas han participado.
Vázquez Marina, ha sido parte del ahora Sistema Chiapaneco de Televisión desde el municipio de Chiapa de Corzo, con información que se produce en varios contextos noticiosos, dando mayor relevancia a las actividades culturales, que va desde la fiesta de enero, agosto, mayo, junio y diciembre.

Vázquez Marina, cronista de Chiapa de Corzo, con evidente tristeza dijo: “Para nosotros los chiapacorceños nos da sentimiento y nos da mucha nostalgia que las cosas que hemos preservado se acaben de un momento a otro”.

Es de mencionar que también ha sido precursor de diversas acciones, se convirtió en cronista de la ciudad, y ha participado en temas como la destrucción de templos católicos por movimientos sísmicos, en particular los templos más antiguos de la colonial ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here