No se dañará a la naturaleza con Tren Maya, asegura titular de Sedespi

0
72

[FÉLIX CAMAS]

Con la construcción del Tren Maya no habrá ningún tipo de daño ecológico, pues las vías ya existen y únicamente se les dará rehabilitación, por lo que la ciudadanía debe estar bien informada sobre el tema y no dejarse llevar por rumores, señaló el titular de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), Emilio Ramón Ramírez Guzmán.
Aseguró que el Tren Maya va beneficiar no solo al estado de Chiapas sino a todo el Sur del país, por lo que llamó a la población en general a que se enteren de los beneficios del proyecto, ya que va impulsar la economía de muchos sectores, con la generación de empleos y ayudará a los pueblos y comunidades.
Ramírez Guzmán dijo que no se talará ningún árbol y tampoco se destruirán recursos naturales, porque las vías ya se encuentran hechas, únicamente se le dará rehabilitación, con la finalidad de detonar el Tren Maya.
Asimismo, lamentó que en sexenios pasados el estado de Chiapas siempre fue tomado como “un museo, para tomarse la fotografía”, aun sabiendo que el pueblo indígena tiene historia, por lo que pidió de manera respetuosa a la población, se informen y apoyen el proyecto del “Tren Maya”.
Finalmente, afirmó que desde su llegada como Secretario, ha atendido y seguirá atendiendo a la población en general de los pueblos indígenas, tratando de buscar solución a las demandas que cada uno tiene, pues siendo originario del municipio de Tila y hablante del Chol, conoce cada una de las necesidades en Chiapas y lo lamentable es que un funcionario no atienda a la gente.

Loading Facebook Comments ...