“No me pueden destituir”: Trump al Congreso de EU

0
65

[AGENCIAS]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el Congreso no puede someterlo a un proceso de destitución (impeachment) por los hallazgos del informe Mueller sobre la intromisión electoral de Rusia y los intentos del mandatario de obstaculizar la investigación.
Un documento de 400 páginas que resume los hallazgos de la investigación de 22 meses del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa, hecho público el jueves, absolvió a Trump de la colusión con Moscú, pero dejó abierta la duda sobre si había obstruido la justicia.
El reporte confirmó que agentes rusos intentaron interferir en las elecciones de 2016 para ayudar a Trump a ganarle a la candidata demócrata Hillary Clinton, incluso hackeando cuentas de correo electrónico.
El informe también encontró que la campaña de Trump se aprovechó del impacto que esto tuvo en Clinton, pero no llegó a hacer un acuerdo deliberado para conspirar con los rusos.
Durante la investigación, Trump intentó en repetidas ocasiones obstaculizar el trabajo de Mueller, según el informe, aunque el fiscal especial dijo que no podía pronunciarse sobre si el mandatario había cometido el delito de obstrucción de la justicia.

Loading Facebook Comments ...