Inicio Chiapas No hay empeños como antes en Tuxtla Gutiérrez

No hay empeños como antes en Tuxtla Gutiérrez

0
No hay empeños como antes en Tuxtla Gutiérrez

Las casas de empeño en Tuxtla Gutiérrez, no han tenido una demanda como en años anteriores, los ciudadanos han acudido poco a empeñar, se dijo por parte de algunos de los trabajadores de estos centros, que manifestaron que aún falta para que concluya el mes.

Ahora que se está a fines de enero, cuando la gente empiece acudir para el empeño correspondiente, aunque no solo será alhajas, sino que también se suman celulares, aparatos electrodomésticos, entre otros, además de algunos objetos diversos que son pocos los que se presentan, como carros y demás.

Aunque los aumentos están por darse tanto al pasaje, como a los alimentos, es posible que a principios de febrero o fines de enero, sea un hecho, se tienen espacios y beneficios indicaron algunos de ellos, quienes están en el centro de la capital, al tiempo de asegurar que todo el trabajo es legal.

Es decir, que todo aquello que se vaya a empeñar, deberá presentarse documentos que comprueben que es de la persona que está empeñando, a fin de no incurrir en un delito, en este caso de las casas de empeño; esto luego de un acuerdo tomado con la ahora Fiscalía General del Estado.

Por lo pronto, el número de casas de empeño, se han reducido, es decir hace 4 años, se tenía en promedio una por cuadra, en el primer cuadro de la capital, ahora solo están aquellas, que las autoridades han corroborado que trabajan de manera legal, y no compran cosas robadas.
Finalmente, algunos ciudadanos aseguraron que están complicadas las cosas, por lo que no se está en la tesitura de estar comprando y luego endeudándose y para ello el empeño, terminan por perder más, cuando se tiene empeño, pues se paga mensual, aunque eso es salir del apuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here