No habrá fiesta en Chiapa de Corzo

La fiesta de enero en Chiapa de Corzo, no se realizará, debido a que en ese mes, se espera un tercer rebrote por las condiciones climatológicas

0
518

Pese a semáforo verde

A pesar de que el semáforo epidemiológico está en verde, la fiesta de enero en Chiapa de Corzo, no se realizará, debido a que en ese mes, se espera un tercer rebrote por las condiciones climatológicas, por ello se pidió atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, hay pequeños grupos de personas que aseguran estar en condiciones y participar en las ceremonias acostumbradas cada año, por lo que invitan a otros a seguir ese paso y no cerrar la opción de estar en los días del 8 al 23 de enero, aunque no sea igual como anteriormente se da.
Aunque son pocos los que se han manifestado a favor, la población ha optado por no participar y dejar que todo esté en completa tranquilidad para entonces no arriesgarse a perder la vida, por la presencia del virus, no solo ellos, sino sus propios familiares que están en riesgo.

El Ayuntamiento municipal, invitó a una reunión para quienes deseen participar en las festividades del mes de enero, donde se notificará que no está permitido provocar riego alguno al resto de la población de contagio de la COVID-19, especialmente a los grupos de chuntá.

Por lo que refiere a quienes sostienen las festividades de los 6 santos, estos continúan en la misma postura de no darse ningún tipo de actividad, para no exponer a la población de contagio, además se suman los patrones de los floreros y Parachicos, así como algunos grupos de chuntá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here