“No engaña a nadie más que a ella”: Faitelson tundió a Ana Guevara

El periodista deportivo criticó fuertemente a la directora de la Conade por su reacción ante las opiniones del medallero conseguido en Tokio 2020, pues predijo 10 preseas pero solo se obtuvo 4 bronces

0
1323

Las recientes declaraciones de Ana Gabriela Guevara sobre el resultado del medallero causaron polémica en el medio deportivo, pues después de prometer una cosecha de 10 medallas en Tokio 2020 los resultados fueron completamente opuestos y la directora de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) se deslindó de la promesa que hizo antes de que se realizaran los juegos.
En cuanto México terminó su participación olímpica con 4 medallas de bronce, que lo dejó en la posición 84 del medallero, se realizaron diferentes críticas al desempeño de los atletas y a la administración de la ex atleta. Aunado a ello, el país quedó en siete ocasiones en cuarto lugar, muy cerca del podio olímpico.
El problema creció cuando Ana Guevara dijo en su arribo al país que ella no era la que había competido y que su pronóstico no tenía palabra, pues aunque confío en la delegación mexicana, ocurrieron circunstancias que restaron medallas, como los 7 cuartos lugares que obtuvieron los deportistas.
“Sí hubo resultados, el pronóstico de las 10 medallas fue lo que no se concretó, pero resultados los hubo. Los chicos participaron en los Juegos Olímpicos y el resultado es positivo”, dijo la ex atleta olímpica al regresar de Tokio.
En la opinión pública, se le adjudicó a la directora de la Conade como la principal responsable de los resultados en la justa japonesa. Ya que durante la administración federal y el mando de Guevara al frente de la institución deportiva se redujeron los apoyos al deporte
El año pasado, el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), administrado por la Conade quedó extinto junto con otros 109 fideicomisos.
David Faitelson, periodista deportivo de ESPN, no perdió de vista la polémica y compartió su opinión al respecto. Recapituló las declaraciones de la funcionaria del deporte para tundirla en redes sociales, ya que apuntó que ella misma se engañó con el pronóstico que arrojó sobre los metales olímpicos.
Cuando Ana Guevara llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sus declaraciones se centraron en el resultado positivo que consiguieron, recordó las declaraciones del presidente sobre la cosecha de preseas y justificó que ella no fue la que compitió, por lo que el pronostico de las 10 medallas solo fue una idea, mas no una promesa.
“Nada que reclamarles. Ellos compitieron contra el mundo y están a la altura del mundo” y “el presidente declaró que no todo es medallas, entiende perfectamente el aspecto deportivo”, fueron las dos respuestas que el propio Faitelson utilizó para contradecir a Ana Guevara y por medio de su cuenta de Twitter publicó que “Ana Gabriela Guevara no engaña a nadie más que a ella misma”.
Y es que entre la serie de comentarios y opiniones que ofreció la ex velocista, creció la polémica sobre a quién se le debía de adjudicar la actuación de los mexicanos en tierras niponas.
Previo a que los juegos olímpicos dieran inicio, Faitelson entrevistó a Ana Guevara en su programa Cronómetro de ESPN y ahí la campeona mundial de atletismo volvió a decir que el resultado de medallas que esperaba estaba entre las 5 y 10 medallas para la delegación mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here