Ninguna autoridad se atreve a parar invasiones en humedales

0
385

*Siguen invadiendo las áreas naturales protegidas y ninguna autoridad hace algo para detener la destrucción de los humedales

San Cristóbal de Las Casas. Nicolás Gómez Velasco, miembro del Consejo General de la Zona Sur e integrante de la Red Ambiental del Valle de Jovel, denunció que grupos delincuenciales siguen invadiendo las áreas naturales protegidas y ninguna autoridad hace algo para detener la destrucción de los humedales.
En entrevista, comentó que a unos días de haber llegado las nuevas autoridades municipales, se encuentran construyendo una casa de material en la zona de los humedales de montaña de María Eugenia, y es que han contado entre 10 y 15 camiones con material de relleno y las autoridades no están haciendo nada para detenerlo.
“Ya hemos denunciado, por eso el llamado urgente a que los ciudadanos nos sigamos organizando en la defensa de nuestros recursos naturales, el llamado es a la unidad, hay intereses políticos y económicos por los que nos están perjudicando a todos”.
Finalmente, descartó crear un grupo de autodefensa, ya que su movimiento es pacífico en todo momento, “hemos tomado acciones fuertes como un bloqueo pero ha sido por la falta de atención de las autoridades, siguen destruyendo, pero la propuesta es el diálogo, y ejecutar acciones comunitarias para la defensa de la naturaleza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here