Niegan liberación de cuentas a ex jefe de seguridad de EPN

0
8

[AGENCIAS]

El Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, negó al general Brigadier Eduardo León Trauwitz la suspensión provisional contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias.
Trauwitz, quien fue jefe de seguridad cuando Enrique Peña Nieto gobernó el estado de México, y al llegar a la Presidencia fue nombrado al frente de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Pemex, uno de los militares investigados por el actual gobierno federal dada su probable responsabilidad en el robo de hidrocarburos a la paraestatal.
Hace unos días, el gobierno federal señaló que la FGR investigaba a funcionarios de la administración anterior, entre ellos León Trauwitz. En marzo de 2014 el consejo de administración de Pemex aprobó la creación de la SSE con el propósito de fortalecer las políticas de seguridad para proteger las instalaciones, bienes y valores de la empresa. De ese modo, la gerencia de Servicios de Seguridad Física subió de nivel jerárquico y el general que tenía ese cargo se convirtió en el titular de la SSE.
La semana pasada, el juzgado quinto de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México también le negó una suspensión definitiva al general León Trauwitz, quien solicitó la protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión, detención, localización, citatorio, búsqueda, presentación o arresto en su contra.
En su momento se informó que el fallo se debió a que la Fiscalía General de la República (FGR) no había solicitado a un juez federal alguna orden de captura en su contra, sin embargo las investigaciones continúan.

Loading Facebook Comments ...