Negocios cierran por COVID en Chiapas

Por el momento, algunos independientes y otros afiliados la CANACO, suman 700 en solo 5 municipios de los 123, se insiste que el virus está fuerte y no quieren arriesgarse

0
508

Debido al incremento de casos de COVID que se han registrado en Chiapas, comerciantes de varios municipios decidieron bajar sus cortinas y esperar mejores tiempos, debido a que el virus está tocando a jóvenes y se propaga con rapidez y facilidad.
Los comercios que han anunciado el cierre temporal, son de giros como alimentos entre ellos restaurantes y venta de alimentos como pollerías, res, pescado, frutas, en cuanto a otros rubros, hay zapaterías, tiendas de ropa, incluso algunos servicios relacionados con el turismo.
Por el momento, algunos independientes y otros afiliados la CANACO, suman 700 en solo 5 municipios de los 123, se insiste que el virus está fuerte y no quieren arriesgarse a padecer la enfermedad y menos cuando presentan otra, por lo que hay miedo de perder la vida.
El presidente de la CANACO Tuxtla, Rafael Sánchez Zebadúa, dijo que se suman las acciones que emprendan las autoridades, porque la economía no es posible si no hay acciones en favor de la salud, por eso ellos están de acuerdo en lo que el gobierno exponga.
En tanto que las autoridades en el caso de la capital de Chiapas, ha puesto lonas de advertencia en parques, calificándolos como zonas de alto riesgo, sin embargo es ahí donde sigue la gente asistiendo, el parque central aglomera en un espacio de 80 por 4 metros, un promedio de 400 personas que entregan en ese punto sus productos y conectan sus ventas vía redes sociales.
Es de mencionar que los comercios en Chiapas en su mayoría continúan con las medidas protocolarias, mientras que la minoría decidió quitarse de eso y no se realiza ninguna acción, esto porque las ventas son bajas aseguran los propios trabajadores de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí