Necesario garantizar identidad e integridad de la niñez: Tania Martínez Forsland

0
18

[REDACCIÓN]

Para contribuir al desarrollo pleno de las niñas, niños y adolescentes en Chiapas, es necesario coordinar acciones entre distintas dependencias, organizaciones de la sociedad civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno, sostuvo la diputada Tania Guadalupe Martínez Forsland al encabezar la reunión en la Sala de Usos Múltiples del Congreso del Estado.
Al dar la bienvenida, agradeció la presencia de Ricardo Antonio Bucio Mújica secretario ejecutivo de Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, de Adriana Rebollo Nucamendi, en representación del fiscal General del Estado Jorge Luis LLaven Abarca, así como de la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Marcelo Toledo Cruz, presidenta de la Mesa Directiva y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, respectivamente.
Al manifestar su postura, la diputada señaló que las oportunidades de desarrollo de niñas, niños y adolescentes aumentan exponencialmente porque son acompañadas y favorecidas por políticas públicas de carácter multidisciplinario.
Por ello, dijo, resulta indispensable redoblar esfuerzos para garantizar el derecho a la identidad y el respeto a la integridad en niñas, niños y adolescentes, es decir, a vivir en ambiente libres de violencia y tener acceso a una justicia efectiva y especializada.
En la Sexagésima Séptima Legislatura, priorizamos una agenda legislativa que representa la decisión de nuestro Estado de otorgarle indiscutible prioridad a sus necesidades, derechos y oportunidades. Una Agenda que hace gala de nuestras mejores tradiciones: la previsión y la responsabilidad.

Loading Facebook Comments ...