Muere vendedor que fuera atropellado por un colectivo

0
108

Enrique Vázquez Palacios

Luego de permanecer internado por más de tres días en el Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza, adoleciendo de heridas y fracturas en diversas partes del cuerpo que le fueron causadas por un colectivo que la mañana del martes lo arrollara junto con toda su familia cuando expendían bebidas energéticas sobre la 15ª. oriente sur de esta capital; Manuel Guzmán Santiz dejó de existir, mientras que dos de sus pequeñas hijas aún se encuentran internadas recibiendo atención médica.
Tal y como oportunamente se dio a conocer a través de este medio, alrededor de las nueve de la mañana del pasado martes, Manuel Guzmán Santiz, junto con su esposa Juana López Pérez, y sus hijas María Guadalupe, de 4 años; Rosalinda, de 2 y Valeria, de tan sólo seis meses de edad; se encontraban vendiendo bebidas energéticas conocidas como “Vive 100” sobre la acera de la 15ª. oriente, cuando fueron arrollados por un colectivo de la ruta 44, con número económico 4417 y placas 399718 B, que circulaba en dirección de norte a sur sobre ese circuito y lo conducía una persona de nombre Daniel Eduardo Pérez Rodríguez, de 22 años y con domicilio en la colonia Los Pájaros.
De acuerdo con las imágenes de dos videos que comenzaron a circular a través de las redes sociales, se puede observar el instante en que el conductor de un microbús Sprinter de la ruta Tuxtla-San Cristóbal de las Casas, con número económico 2234 y permiso de la SCT CC006691, que circulaba sobre el carril poniente del circuito, le hace corte de circulación al colectivo, mismo que después de colisionar, se proyecta hacia la acera y atropella a toda la familia que desafortunadamente se encontraba en el lugar y la hora menos indicada.
Se observa además que mientras el conductor del colectivo baja para verificar el estado en que se encuentran las personas que arrolló con el colectivo que manejaba, el chofer del Minibús desciende de su unidad y huye en dirección de sur a norte sobre la misma 15ª. oriente, sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) haya dado a conocer ningún reporte de si los conductores lograron ser detenidos o si algún Fiscal del Ministerio y funcionarios de la Secretaría de Transporte podrían haberse coludido para evitar que los responsables del fatídico percance sean llevados ante las autoridades.
Minutos después del percance, paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil Municipal, rescatan al papá de debajo del colectivo, al igual que a una de sus pequeñas, quienes debido a la gravedad de sus lesiones fueron llevados al Hospital Gilberto Gómez Maza, donde ambos quedaron internados recibiendo atención médica, hasta que la tarde del pasado fin de semana, Manuel Guzmán Sántiz dejó de existir a consecuencia de la gravedad de sus heridas.
Luego de varios trámites, personas de buena voluntad apoyaron a la humilde familia para sepultar a don Manuel, mientras que dos de las pequeñas permanecen hospitalizadas y se espera que este nuevo gobierno ordene a la Secretaría de Transportes asumir su responsabilidad en torno al funcionamiento de vehículos destinados al servicio de pasaje.

Loading Facebook Comments ...