Modificaciones a Ley del Registro limitaría beneficio a inmigrantes

0
615

* La intención de modificar la fecha de una norma para permitir la entrega de la Green Card a inmigrantes que llegaron a Estados Unidos

San Cristóbal de Las Casas. La intención de modificar la fecha de una norma para permitir la entrega de la Green Card a inmigrantes que llegaron a Estados Unidos, limitaría ciertos beneficios con que cuentan, opinó el consultor migratorio Fernando Castro Molina.

Señaló que el Senador Bob Menéndez ya manifestó que hay intenciones de modificar la fecha de dicha norma que fue creada en 1929; aunque estimaciones indican que alrededor de 9 millones de inmigrantes podrían ser beneficiados, esto en caso de que los congresistas cambiaran la fecha de registro a 2010.

“Actualmente la fecha es para aquellos inmigrantes que llegaron a dicho país, antes del 1 de enero de 1972. También se considera beneficiar a quienes llegaron a Estados Unidos antes del 2000, lo que reduciría considerablemente el número para obtener la residencia permanente, estimando alrededor de 5.4 millones de inmigrantes”, comenta Castro Molina.
Asimismo, proporciona datos del informe AIC, que indican el 47 por ciento de los inmigrantes irregulares en Estados Unidos, en 2018, eran unos 5.4 millones de personas habían llegado antes del 2000. Otro 37 por ciento, alrededor de 4.2 millones de inmigrantes, había llegado entre los años 2000 y 2009.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here