Militares realizan nuevo aseguramiento de Cocaína

0
144

Por segunda ocasión, en menos de 48 horas, elementos del Ejército Mexicano realizaron un nuevo aseguramiento de Cocaína que era llevada oculta entre material de plástico, en el mismo puesto de revisión del Centro de Atención Integral para el Tránsito Fronterizo, ubicado en el municipio de Huixtla, donde hace pocos días también fue asegurada una carga similar que era transportada entre cajas de frutas.

El aseguramiento del alcaloide fue realizado en los momentos que un camión que transportaba material de plástico empaquetado y a granel, fue sometido a una revisión a base de Rayos Gamma, por parte de personal especializado del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que también participaba en el operativo, en coordinación con elementos del 61o. Batallón de Infantería de la 36a. Zona Militar.

De esta forma, las autoridades federales detectaron que oculto entre el plástico eran transportados un total de 625 paquetes confeccionados con cinta canela, con un peso de más de 625 kilogramos de cocaína, similar al aseguramiento de 665 paquetes ocultos en cajas con frutas, realizado en el mismo lugar con 24 horas de anticipación, por elementos del 4o. Regimiento de Caballería Motorizado.

Al igual que en el anterior decomiso, el camión y el conductor del tractocamión quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, junto con la droga confiscada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here