A pesar de que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), los partidos políticos y sus representantes, firmaron un pacto de civilidad, la agresión entre militantes, simpatizantes e inconformes, se empieza a recrudecer en las contiendas.
Las familias de quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular están apareciendo sin el menor recato, exhibiendo imágenes, amenazando a personas con golpear y asesinar, siguiendo a candidatos y su comitiva, entre otros lo que pone en riesgo el proceso electoral.
Los municipios donde se han presentado son ayer en San Cristóbal de las Casas, Ocozocoautla y Chiapa de Corzo lo mismo ocurre en San Fernando y Tuxtla Gutiérrez, cada uno con diferentes formas y en contra de partidos opositores, la compra de votos va aumentando y el costo es mayor.
Seguidores de MORENA, PVEM, PRI son quienes están provocando incertidumbre y haciendo que la población decida por no salir a votar, al menos en Chiapa de Corzo dicen que las colonias están llenas de amenazas y por eso si no votan, les van a quemar sus pertenencias carros o viviendas, otras colonias no permiten el ingreso de nadie como partido.
Tuxtla Gutiérrez presentó agresiones hacia Carlos Penagos con la familia de Viridiana que insiste en que es responsable del femicidio y que no ha hecho nada por lo que fue corrido de algunas colonias de la ciudad capital, donde ya presenta problemas con algunos colonos por temas diversos.
Finalmente, en San Fernando, Chiapa de Corzo y Acala, las amenazas en contra de trabajadores de los Ayuntamientos para que voten y apoyen con su familia a favor de los candidatos que emanan de las propias presidencias es decir al partido del cual pertenecen los presidentes.
Militantes amenazan con sangre en elecciones
Las familias de quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular están apareciendo sin el menor recato, exhibiendo imágenes, amenazando a personas con golpear y asesinar, siguiendo a candidatos y su comitiva