Mikel Arriola es el nuevo presidente de la Liga MX; Enrique Bonilla estará en la parte internacional

*El ex director general del IMSS en el sexenio de Enrique Peña Nieto tomará las riendas del máximo torneo del fútbol mexicano; aseguró que incrementará los ingresos y la inversión para el deporte más popular del país

0
22

La Liga MX tomó un nuevo rumbo en pro de la internacionalización del torneo. Mikel Arriola asumirá el cargo de presidente ejecutivo de la organización de la Primera División, así como de la naciente Liga de Expansión MX.

“Mikel será el presidente ejecutivo de la Liga. Estaré cerca de la nueva presidencia ejecutiva para apoyar en los temas que lo requieran, estaré apoyando, aterrizando los proyectos que tenemos”, comentó Enrique Bonilla, anterior mandamás de la Liga, en conferencia de prensa este lunes.

La Asamblea de Dueños de los clubes del balompié azteca, que se celebró este lunes, colocó a Arriola en la cúpula de la organización. El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzará su gestión a partir del torneo Clausura 2021, que iniciará tentativamente el 8 de enero.
De acuerdo con lo comentado por ambos directivos, esta decisión está orientada en terminar de afianzar los cimientos a nivel interno del fútbol mexicano. Asimismo, buscarán darle mayor proyección al campeonato mexicano en el ámbito internacional.

A su vez, Enrique Bonilla no terminó su relación con la Liga MX. Tras cinco años y medio como presidente, ahora trabajará en la división internacional para romper las fronteras del torneo, como lo ha hecho con Estados Unidos.

+¿Quién es Mikel Arriola?

La carrera política de Arriola inició en 2002, cuando fue Coordinador Contencioso de Banrural (Banco de Desarrollo Rural). Entre 2003 y 2005, se desempeñó como gerente de Cumplimiento Normativo y subdirector corporativo de la Dirección General en la institución financiera.
Durante 2007, ingresó a la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP) en varios puestos, como asesor del secretario, director de Planeación de Ingresos y jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.

Fue designado por el ex presidente Felipe Calderón (2006-2012) como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud en marzo de 2011. Para febrero de 2016 se convirtió en director general del IMSS.
Posteriormente, en diciembre de 2017 presentó su renuncia al IMSS ante el presidente de la República de ese periodo, Enrique Peña Nieto (2012-2018). Esto para contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde fue derrotado por Claudia Sheinbaum.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here