El gobierno mexicano ha dado a conocer que se está por llegar al 50 por ciento superior al año anterior, en la llegada de los extranjeros de distintas nacionalidades
Migrantes que se encuentran en los municipios de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, indicaron que es posible poder viajar a los Estados Unidos, ante lo que señala el Título 42 en el gobierno de Estados Unidos.
Aunque en estos dos municipios, el número de migrantes oriundos de países como El Caribe, Centroamérica y muy pocos de Sudamérica, se han estado organizando ya, para partir, aunque se insiste que la intención es hacerlo como corresponde y no fuera de la ley.
De acuerdo a lo que se expresa en medios internacionales, se trata de medida que adoptó el gobierno anterior de ese país, Donald Trump, pero que también lo continúa el actual presidente Joe Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de Covid-19, declaración de emergencia que terminará mañana jueves.
El gobierno mexicano ha dado a conocer que se está por llegar al 50 por ciento superior al año anterior, en la llegada de los extranjeros de distintas nacionalidades, y esto es un factor por el tema del Título 42, que es visto como una victoria parcial para ellos.
Y es que ese país del Norte, ha aclarado que el término de la citada medida no implica acabar con todas las restricciones, pero muchos de los migrantes mantienen la esperanza de que las autoridades estadounidenses los dejen pasar, pero se aclara que el pase es legal y se detendrá a los ilegales.