Migrantes duermen bajo la lluvia

Al menos unos doscientos migrantes haitianos, africanos y algunos otros de Sudamérica, han permanecido en las calles durmiendo a pesar de que la lluvia se está presentando por la temporada, lo que hace que se ponga en riesgo la salud de ellos.

Pidieron la ayuda de parte de las autoridades de salud municipal y del gobierno del Estado, pues tomando en cuenta la COVID, el resfrío los hace susceptibles de contraer no solo gripa o tos, sino el coronavirus y de ahí la necesidad de contar con medicamentos y desde luego un lugar seguro.

A decir de Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, apuntó que están llegando más ciudadanos de varios países entre ellos y principalmente de Centroamérica y de El Caribe, por eso la necesidad de ayuda.

Urgió a las autoridades para que a los centenares de ellos puedan tener un refugio digno, que les permita descansar y desde luego no tener el hostigamiento policíaco y menos sufrir por las inclemencias del tiempo entre el intenso calor por las mañanas y la lluvia por las tardes.

Aseguró que todos son migrantes y por eso mismo invitó a la ciudadanía chiapaneca a tomar conciencia y ponerse la mano en el corazón para auxiliar a quienes hoy lo necesitan, expuso que Cristo también fue migrante y por lo tanto no es un delito ni pecado hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here