Migrantes desconocen sus derechos

0
12

Carlos Coutiño

El migrante no conoce sus derechos, porque está en un país distinto al suyo y eso hace que sea altamente vulnerable, dio a conocer el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermudez.
De ahí que el compromiso legal e institucional, es que la Comisión en Chiapas, esté acompañándolos, aunque algunos de ellos, buscan a la instancia para que se les oriente a fin de legalizar su estancia en territorio mexicano, ya que al desconocer cuales son los derechos humanos, no tocan el tema.
Pero si preocupa, porque no es el gobierno, sino también parte de la población, quienes se aprovechan de ellos, un ejemplo es que hay mujeres que están trabajando como meseras y en algunos casos, han sido objeto de la prostitución, para no ser denunciadas y deportarlas.
Por eso, la CEDH estará atenta y vigilante a ello, se les orienta y da seguimiento, no se trata de promover su regreso al país que correspondan, se trata de que sean bien tratados en tierras chiapanecas, porque son seres humanos que por una u otra razón, tienen que salir de sus naciones.
Zepeda Bermúez, dijo el caso de la Casa de la Mujer Migrante de esta ciudad, señaló que estos eventos son acciones afirmativas que buscan arraigar la cultura del respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, donde no solo se presta a los hombres, ahora también a mujeres y menores de edad.
Hoy con el nuevo gobierno, se encausará acciones conjuntas con el cual se ha firmado acciones con el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; El Cónsul de El Salvador en Arriaga, Roberto Wilson Soto Chávez; Yadira de Los Santos; de la presidenta de “Una Ayuda para ti Mujer Migrante A.C”, Cecilia Yaneth Gil Ardón y del visitador General Especializado en Atención de Asuntos de Migrantes de la CEDH, Milton Ordoñez Rodríguez.

Loading Facebook Comments ...