Migrantes desatan ola de delincuencia: Soto Vázquez

0
31

[JUAN MANUEL BLANCO]

Una ola de violencia, robos y asaltos se ha empezado a presentar por parte de migrantes centroamericanos en la colonia Pobres Unidos que debe ser atendido por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
En la zona sur-oriente, se ha registrado un incremento de delincuencia, asaltos en las calles y personas que han estado a punto de perder la vida, denunció, al activista y dirigente Luis Alberto Soto Vázquez.
El afectado, hizo un llamado al presidente municipal, Oscar Gurría Penagos, para que se refuerce la seguridad y se envíen patrullas para combatir la delincuencia que se ha apoderado de la paz, tranquilidad y la armonía que vivían las familias.
“La labor que ha hecho en el centro es buena y se le reconoce, pero la pregunta que le hacemos a la máxima autoridad ¿Es solo el centro de Tapachula tiene la mayor necesidad, cuando las colonias también requieren seguridad?
De acuerdo a Soto Vázquez, han visto grupos de centroamericanos, que invaden sus colonias, “no tenemos nada contra los migrantes, no soy racista, pero le hacemos un llamado a que si van a venir a Chiapas, que lo hagan con respeto, que vengan trabajar, que no dañen la vida del ser humano, porque en caso de no hacerlo se tomaran cartas en el asunto”
En este sentido, hizo un llamado al alcalde de esta ciudad para tomar en cuenta la petición de los ciudadanos, no solo escuche nada más a las personas alrededor que integran su gabinete, porque también hay quienes han puesto los obstáculos para poder dialogar personalmente con el presidente.
Por lo que no es posible que la población tenga que llegar en masas, para que las autoridades tomen cartas en el asunto en materia de seguridad.

Loading Facebook Comments ...