opinion en pendulo de chiapas

Buenos días Chiapas

De jardines de niños, primarias, educación especial, etc. los invito a que se informe sobre fomentar creación de contenido digital.
Yo no sé de esto, soy pensionista, pero, los que exigen su plaza lean lo que sugiere Iván Aguilera Téllez, director de contenidos virtuales para la enseñanza.
“Los maestros tienen la responsabilidad más allá de lo que dicten las instituciones y las normas, de ser creativos de procesos que les permiten a los alumnos aprender.
Que utilicen esas actividades que la cuestión digital trae consigo para poder discernir de ese mar de información que existe, lo que puede y no utilizar para su contexto.
Se tiene que innovar, no se puede seguir el mismo proceso de enseñanza-aprendizaje de hace 30 años, porque hoy las necesidades y los contextos son diametralmente distintos.
La responsabilidad de los profesores es hacer que la brecha digital respecto a otros países sea menor.
La industria de contenidos digitales incluye productos y tecnologías relacionadas con la animación digital, el e-learning, los libros digitales, los contenidos informativos que circulan por la web, la música digital, la TV y la radio digital, los juegos online.
Los contenidos digitales educativos son tendencia, porque estudiar ya no es un tema de edad, sino que nos formamos a lo largo de toda nuestra vida. La modalidad online es elegida especialmente por alumnos mayores de 25 años”.
Mi pregunta es que si los que están pidiendo plaza saben de lo que nos dice el maestro Aguilera Téllez, porque el gobierno no repara en darles toda la tecnología que piden, sobre todo a los de la Mactu.
Qué bueno el que cientos de jóvenes capitalinos y de todo Chiapas escriben. Poesía, principalmente.
También nos aportan ensayos, cuentos, novelas, etc.
Esto es el resultado de contar con escuelas en las que se enseña literatura a nivel licenciatura; así como también la oferta de cursos y talleres de poesías, crónica, etc.
Poetas y escritores, tomen nota.
Tienen que acercarse a Pablo Neruda, Gabriela Ministral, Rubén Darío, Mario Benedetti, Alí Chumacero, Jaime Sabines, José Gorostiza, Sor Juana Inés de la Cruz, Elías Nandino, Federico García Lorca, Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Nicanor Parra, José Martí, Charles Baudelaire, Fernando Pessoa, Gioconda Belli, César Vallejo, Gonzalo Rojas, Alfonsina Storni, Nicolás Guillén, Juan Gelman, José Emilio Pacheco, William Blake, Hugo Gutiérrez Vega, Alfred Tennyson y muchos más.
Se las pongo fácil, compren “El amor, el sueño y la muerte de la poesía mexicana”. De Jaime Labastida, quien presenta en su obra un amplio e interesante panorama poético.
El que esto escribe “es un sujeto al que diputar y/o rputar, de luces, actividad y celo profesional para abordar trascendentales asuntos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here