MEXICANOS EN EUROPA

0
180

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Todo marcha bien con los mexicanos en Europa, todos suman minutos ganen empaten o pierdan, salvo Javier “Chicharito” Hernández que está desaparecido en el West Ham. Otra vez Javier no jugó, pero ya está entrenando con regularidad, y esperemos que este receso del futbol de clubes a nivel mundial debido a la entrante Fecha FIFA de selecciones nacionales, le ayude para recuperar su forma y vuelva a la alineación titular del equipo londinense en su próximo encuentro por Premier League.

UN “POSTE” DE CALIDAD

RAÚL JIMÉNEZ LOGRA NUEVA ASISTENCIA con Wolverhampton, que vale 3 puntos. El delantero mexicano colaboró con el pase a gol que definió su compañero Matthew Doherty, al minuto 56, y que significó el 1 X 0 final, con el que “Los Lobos” se impusieron en su visita al Crystal Palace. “El increíble Wolverhampton” que recién ascendió a la Premier League de Inglaterra para ésta temporada 2018 – 2019, tras 8 partidos disputados se ubica en la 7ma posición de la tabla general, cosecha de 15 puntos. Jiménez, individualmente, suma 2 goles y 3 asistencias en esta recta inicial del campeonato inglés de Primera División, lo cual le valió ser considerado nuevamente por parte del “Tuca” Ferreti para integrar la seleccion mexicana de octubre, que jugará partidos amistosos ante Costa Rica y Chile, el 11 y 16 respectivamente.

FESTÍN DE LOS “CARNALES TUZOS”

HIRVING LOZANO Y ERICK GUTIÉRREZ CON GRAN COLABORACIÓN, en goleada 4 X 0 del PSV sobre el VVV-Venlo, que los mantiene en la cima del campeonato de liga holandés Eredivisie. Lozano, que inició como titular, con sus goles abrió y cerró el marcador; mientras que Gutiérrez entró de cambio y anotó el 3 X 0 con un toque sutil al poste más lejano de la porteria del Venlo… El equipo dirigido por Mark Van Bommel, es lider en solitario de la liga 2018- 2019, con 24 puntos tras 8 juegos, puras victorias hasta el momento. Lo malo es que en Liga de Campeones de Europa, van mal, pues han perdido los dos partidos de ronda grupal que han jugado hasta el momento -ante Barcelona y ante Inter- lo que parece indicar que clasificarse a la próxima fase luce complicado… Cabe destacar que, con su “doblete” del fin de semana, Hirving Lozano es 2ndo Lugar en la Tabla de Goleo de la Eredivisie, cosecha de 7 goles, uno por debajo del por ahora líder Kristoffer Peterson del Heracles.

A COMENZAR LA REMONTADA

GUILLERMO OCHOA Y EL STANDARD DE LIEJA DERROTAN A UNO DE LOS PUNTEROS, y dan golpe en la mesa en la Jupiler Pro League de Bélgica. El equipo de “Memo” ligó segunda victoria consecutiva en el campeonato de Primera División, al derrotar 3 X 1 al Brujas, que hasta ese momento se mantenía invicto y líder. Tras las acciones de la 10ma fecha, el Genk con 26 puntos arrebató la punta al Brujas, que ahora es 2ndo con 25, mientras que el Standard sigue 5to con 18. Después de esta victoria, el Standard de Lieja retoma confianza tras rezagarse en la lucha por la cima de la competencia… Entresemana, el Standard derrotó 2 X 1 al Akhisar Belideyespor turco, en la segunda jornada de ronda de grupos de Liga de Europa. En la competencia internacional, son 3ros con 3 puntos, en el Grupo J, el que comparten tambien con el FC Krasnodar ruso y el Sevilla español.

MÁS MEXICANOS

– NÉSTOR ARAUJO RECIBE PRIMERA TARJETA ROJA CON CELTA, Y PIERDEN CON SEVILLA

– MIGUEL LAYÚN 90 MINUTOS CON VILLARREAL, EN DERROTA ANTE ESPANYOL

– ANDRÉS GUARDADO LESIONADO EN EL BETIS VS ATLÉTICO DE MADRID

-HECTOR HERRERA TITULAR, Y JESUS CORONA CAMBIO, EN DERROTA DE OPORTO EN CLÁSICO CONTRA BENFICA

Compartir
Artículo anteriorLOS PARTIDOS
Artículo siguiente¡EXTRA!, ¡EXTRA!
Loading Facebook Comments ...