Menores se quedarán sin clases por irresponsabilidad de directivos

0
18

[RODOLFO FLORES]

Padres de familia del Jardín de Niños David Alfaro Siqueiros de la Colonia Capulines Primera Sección denuncian que el grupo de segundo “A” aún no comienza el ciclo escolar.
Los inconformes que esta situación es comprensible pues la maestra del grupo de nombre Mirna, estaba embarazada y dio a luz, sin embargo, lo que no es aceptable es que, al paso de las semanas, la Secretaría de Educación no ha designado a un interino.
“Después del periodo los niños del grupo no han tenido clases, y por lo visto no tendrán hasta dentro de dos meses, algo que nos parece injusto, ya que la escuela no quiere resolver la situación”, expresaron.
En este escenario indicaron que desconocen lo qué va a ocurrir con el ciclo escolar, si los alumnos pasarán de año, por lo que se encuentran en la incertidumbre
Lamentaron que, al tener un acercamiento con la directora de la escuela, la respuesta fue de molestia.
“Le dijimos que, si pagaba la mitad de alguna maestra y la otra mitad los padres de familia, pero no quiso, adelantando que como no se contratará a nadie los niños tendrán clases hasta dentro de dos meses”, señalaron.
Agregaron que la única postura que obtuvieron de la escuela es que: “Sólo nos avisó la directora que en la primera semana de febrero vamos pagar la inscripción para el otro ciclo escolar, sin tener la certeza del presente ciclo”.
Por ello hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación, para que tome cartas en el asunto para que se solucione este tema que está afectando a más de 20 menores.

Loading Facebook Comments ...