Médicos y enfermeras despedidos exigen reinstalación

0
4

[JAIRO CAMACHO]

Un grupo de médicos que fueron despedidos al comienzo de mes de marzo realizó una peculiar protesta dando consultas para exigir la reinstalación en sus centros de trabajo.
Indicaron que este despido o injustificado no tiene razón de ser puesto que el programa no se extinguió, únicamente se está reestructurando, por ello consideran que hacen falta en los hospitales donde atendían a la población.
Durante la protesta prestaron los servicios de consultas a la población, checaron presión arterial y glucosa a las personas que se acercaron a los puestos de atención instalados en la plancha central de la capital chiapaneca.
Agregaron que a nivel nacional ya obtuvieron una respuesta por lo que esperan a la brevedad obtener un resultado positivo en cuanto a su demanda, por lo que consideran que se requiere de la disponibilidad del estado para solucionar el tema.
Las protestas que iniciaron este miércoles serán por tiempo indefinido hasta que el gobierno del estado atienda el problema, además se pague también a los médicos y enfermeras a quienes no se les pagó dos meses.
Recordaron que ellos son el personal que atiende a la población vulnerable de los municipios de Chiapa de Corzo, Cintalapa, Chicoasén y Copainalá, en diferentes clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud.

Loading Facebook Comments ...