El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, acompañado del secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, atestiguaron la capacidad resolutiva del sistema de distribución directa de medicamentos y material de curación, con lo que se han optimizado los tiempos de entrega para mantener a las mil 82 unidades médicas de Chiapas con el 90 por ciento de abasto.

El funcionario federal, Hugo López-Gatell resaltó que contar con un macrocentro es de suma importancia para resolver las necesidades de almacenamiento, logística y distribución de medicamentos y materiales médicos para satisfacer las necesidades de los usuarios y fortalecer la salud de la población chiapaneca.

“Para brindar atención médica de calidad es importante contar con un gobierno estatal aliado que tenga como prioridad la salud de su población y reconozco que Chiapas ha avanzado en diferentes rubros, con la implementación de programas y proyectos, y que la instalación de este macrocentro coadyuvará a agilizar la cadena de recepción y entrega de medicamentos”, enfatizó López-Gatell.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, explicó que este espacio está dividido estratégicamente en inventario de medicamentos y material de curación de primer nivel donde se cuenta actualmente con 14 millones 121 mil 357 claves y en el segundo nivel de atención con 5 millones 618 mil 052 claves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí