“Me gustaría la final contra Chivas”: Juan Pablo Vigón ya ve a los Pumas en la siguiente ronda antes de enfrentar a Cruz Azul

*El mediocampista sabe que los celestes pueden ser los favoritos, pero aseguró que demostrarán el trabajo de todo el semestre para poder llegar a la gran final

0
305

Las Chivas de Guadalajara son el equipo revelación de la Fiesta Grande. Posiblemente es el club con mejor estado anímico de los cuatro que están instalados en la semifinal, por lo que en Pumas ven con buenos ojos una final con los tapatíos.

Juan Pablo Vigón, mediocampista de Pumas, reconoció estar emocionado por los rivales que tienen el último tramo del camino al título. Sin embargo, señaló que espera tener una oportunidad de medirse al Rebaño Sagrado en la última fase de la Liguilla.

“Me gustaría la final contra Chivas, pero pensamos en el jueves y luego en el domingo, en el que tenemos a un rival fuerte como Cruz Azul, pero sí motivan los rivales que están en semifinales”, comentó en conferencia de prensa este martes.

Antes de poder cumplir el deseo de un enfrentamiento contra los rojiblancos, los auriazules tendrán que eliminar a La Máquina. Para Vigón, los celestes pueden ser los favoritos, pero demostrarán el trabajo de todo el semestre para poder llegar a la gran final.

“Para mí está perfecto que la gente diga que son favoritos (Cruz Azul). Estamos seguros y confiamos en el trabajo de nuestro entrenador (Andrés Lillini), llegamos hasta acá sin la credibilidad, estamos preparados para lo que venga”, apuntó.

A su vez, como lo han hecho varios integrantes del plantel en todo el torneo, desestimó las críticas externas que siguen sin creer en lo que han logrado. Aseguró que están listos para enfrentarse a los cementeros este jueves.

“Lo que diga la gente no le entra al grupo, de adentro para fuera venimos hablando con nuestro rendimiento en la cancha y estamos motivados para enfrentar a Cruz Azul”, sentenció el mediocentro.

Por último, descartó que les afecte jugar el partido de vuelta en otro horario del habitual (12:00 horas). Anotó que el que desea levantar la copa al final de la temporada tiene que superar todas las adversidades que se crucen en el camino.

“Creo que, si queremos llegar a la final, en cualquier horario tenemos que ganar, es algo a lo que tenemos que acoplarnos. No importan las circunstancias, hay que buscar el triunfo en la ida y en la vuelta”, finalizó.

Y es que Cruz Azul superó su mala racha en el cierre del torneo regular en los cuartos de final. Los celestes perdieron en cuatro ocasiones de sus últimos cinco partidos, pero les alcanzó para obtener un boleto directo a la Liguilla.

Con todas las dudas encima, La Máquina se impuso a los Tigres de la UANL en el encuentro de ida en el Estadio Universitario (1-3). Aunque los cementeros cayeron en el Estadio Azteca en la vuelta (0-1), pudieron controlar a los felinos para que no marcaran los goles que necesitaban para pasar.

Con este resultado se unieron a los Pumas de la UNAM, quienes también generaron dudas en los cuartos de final. Los universitarios vencieron a Pachuca en el Estadio Hidalgo (0-1), pero en Ciudad Universitaria fueron controlados por los Tuzos, aunque el equipo de Hidalgo no pudo marcar un solo gol en toda la serie ( la vuelta fue 0-0).
El último enfrentamiento entre estos dos fue hace unas semanas, en la jornada 17 del torneo regular. En aquella ocasión los celestes vencían a los auriazules en el Coloso de Santa Úrsula, pero, en los minutos finales, los universitarios pudieron darle vuelta al marcador (1-2).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here