MAVECO heredó también adeudo de jubilados

0
16

[CARLOS COUTIÑO]

Los adeudos que dejó el ex gobernador y ahora Senador Manuel Velasco Coello a Rutilio Escandón Cadenas, ha provocado que la gente tenga que recurrir cada día más a medidas de presión, como es el caso de los jubilados y pensionados de la Sección 40 del SNTE.
Rigoberto Orantes López, Secretario General del grupo, pidió el apoyo del mandatario estatal, hemos acudido a palacio de gobierno, para entrevistarnos con él o con las personas que sean necesarias y agilizar los pagos, ya que esto es ilegal que no se haga efectivo.
Lo que los jubilados estamos padeciendo es la falta de pago de sus pensiones, las cuales debieron pagarse el día 3 de enero a más tardar, sin embargo, no hay nada, ellos esperan dijo, que se corrija este problema, ya que hay un calendario de pagos que emite el ISSTECH.
Por otro lado, el Seguro Mutualista que administra la delegación sindical, hasta el momento se les adeuda a los familiares de sus compañeros fallecidos, desde el mes de marzo del año pasado, incluso la deuda se extiende de igual manera del Seguro en mención, que maneja la sección 40.
Sigue diciendo el declarante, que el adeudo que se tiene con la caja de ahorro, les afecta ya que los préstamos que se les otorga a los solicitantes, se les está negando por lo mismo, estando pendientes las emisiones de junio de 2018 a la fecha, por lo que no entienden esta razón.
Entre muchos puntos más, que no merecen los ex trabajadores y sus familias estar pasando por esto, ya que el gobierno debe tener el compromiso de cumplir con la ley y no perjudicar al pueblo, como lo hizo Velasco Coello y en algunos casos, dicen hasta Juan Sabines.

Loading Facebook Comments ...