Matan en Salamanca a líder sindical petrolero y secretario de la CTM

0
9

[AGENCIAS]

Gilberto Muñoz Mosqueda, quien llevaba cuatro décadas como Secretario General del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica y era el secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fue asesinado a balazos la tarde del sábado en una comunidad de la zona sur de Salamanca.
Muñoz Mosqueda es también tío del exalcalde panista, Antonio Arredondo Muñoz, quien ahora funge como Subsecretario de Subsecretario de Información y Programación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
De acuerdo a los primeros testimonios, los hechos sucedieron cuando el líder sindical circulaba a bordo de una camioneta blanca sobre la avenida Sol de la colonia San José alrededor de las 14 horas. Sujetos armados se le habrían emparejado y le dispararon varias ocasiones.
Aún con vida después del ataque, por sus propios medios fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja de la avenida Faja de Oro, sin embargo al llegar ya había fallecido a consecuencia de las heridas de bala.
De acuerdo a las versiones preliminares, la víctima habría estado en la zona sur de la ciudad debido a que es lugar donde tienen la mayor parte de sus propiedades.
Gilberto Muñoz Mosqueda es líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Gases, Similares y Conexos de la República Mexicana.
Nació en San Juan del Río, Querétaro, el 30 de diciembre de 1935, pero su carrera política la desarrolló en Guanajuato, donde ha sido diputado local y federal, y miembro del Senado. Fue además alcalde de Salamanca.

CTM exige
esclarecer homicidio

La dirigencia de la CTM demandó a autoridades estatales y federales el esclarecimiento del homicidio de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general sustituto de esa central de trabajadores, cometido en Salamanca, Guanajuato.
La noticia del homicidio del líder obrero fue recibida con sorpresa por la dirigencia que encabeza Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El dirigente nacional de la Confederación, Carlos Aceves del Olmo, lamentó los hechos a través de su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente la pérdida de mi amigo Gilberto Muñoz Mosqueda, destacado líder nacional del Sindicato de la industria Química, Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana y Secretario General Sustituto de la @CTM_MX”.

Loading Facebook Comments ...