Más y mejores proyectos para la gente del campo en Jiquipilas

0
21

[REDACCIÓN]

El alcalde, Carlos Manuel Calvo Martínez reafirmó que uno de los temas de trascendencia del Gobierno Municipal es reactivar la economía del campo a través de programas y proyectos productivos.
Así lo expresó luego de reunirse con comisariados ejidales y productores agropecuarios, donde señaló que el medio rural merece mejor atención para hacerlo redituable a beneficio de las familias.
Este año se empezarán a otorgar beneficios directos para el campo, por lo que destacó que es importante que todos los productores estén inscritos debidamente en los programas sociales.
En la reunión se habló del tema de los siniestros agrícolas que por condiciones naturales afectaron a los cultivos y de las reglas de operación para poder incluirlos a los beneficios de las instituciones.
El Munícipe Carlos Calvo, se comprometió a continuar realizando las gestorías necesarias ante las dependencias federales y estatales para obtener más apoyos a las actividades agropecuarias.
En primera instancia, se acordó solicitar una audiencia con la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado, Zaynia Andrea Gíl Vázquez a efecto de plantearle las necesidades en este rubro.
El edil destacó que la corrupción de intermediarios y seudolíderes ya terminó, pues solo buscaban enriquecerse a través de los recursos y proyectos que gestionaban a favor de los campesinos que al final no recibían lo prometido.
Carlos Calvo, pidió a los comisariados ejidales y a los productores agropecuarios a tener confianza en el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, ya que trabajan con honestidad a favor del pueblo.
“Tenemos toda la confianza en las dependencias del orden estatal y federal que a Jiquipilas le ira bien en el campo, ya que eso permitirá más solvencia económica y mejor calidad de vida a las familias”, aseveró.

Loading Facebook Comments ...