Marina ayudó a bajar homicidios en Acapulco: alcaldesa

0
26

[AGENCIAS]

Debido a que la Policía Municipal de Acapulco se convirtió en un brazo armado de grupos delictivos, fue necesario que la Marina Armada de México asumiera sus funciones, logrando reducir la tasa de homicidios, explicó la alcaldesa del puerto, Adela Román Ocampo.
La funcionaria participó en la mesa “Los municipios ante la problemática de la inseguridad”, como parte de la Audiencia Pública sobre Guardia Nacional, que se realiza en la Cámara de Diputados.
Tras reclamar la administración de la corporación para trabajar en coordinación con otras autoridades, estatales y federales, se comenzaron a obtener resultados positivos.
Ante legisladores federales y otros alcaldes, Román Ocampo afirmó que este trabajo ha permitido reducir los índices delictivos en su municipio, que de acuerdo con cifras oficiales se ha considerado como el más violento del país.
Román Orozco se dijo, por la misma estrategia, a favor de la creación de la Guardia Nacional y urgió a los legisladores a aprobar el dictamen elaborado con ese objetivo.

Loading Facebook Comments ...