Marco Cancino cómplice de devastación ecológica en SCLC

0
210

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Coordinadora de Comunidades del Sur (Cocosur) realizaron una peregrinación que partió del humedal de la Kisst y concluyó en la zona del río Navajuelos, para denunciar la complicidad de los tres órdenes de gobierno que permiten la destrucción de las reservas ecológicas y zonas de amortiguamiento en la ciudad.
“El día de hoy denunciamos la destrucción ecológica que presenta la ciudad San Cristóbal de Las Casas a consecuencia de la llegada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que demostró ser un partido destructor y saqueador de las reservas ecológicas del municipio. Este gobierno verde ha se coludido y unido a grupos para militares para cumplir con su objetivo de saquear y destruir las pocas zonas de humedales, reservas ecológicas y zonas de amortiguamiento”.
Manifestaron que en seis años y dos Administraciones locales, los humedales han sido devastados y las reservas ecológicas han sido destruidas con la ocupación hormiga a la vista de los tres niveles de gobierno. “Las administraciones de Martínez Pedrero y Cancino González han sido las devastadoras de los recursos naturales, debido a que se han coludido con grupos de invasores y grupos de corte paramilitar, que actúan al cobijo de los funcionarios en turno”.
Asimismo, dijeron que el objetivo de peregrinar es demostrar a las autoridades que la destrucción ecológica no se ha detenido y que la omisión ha generado muerte y destrucción, “ratificamos nuestra demanda de exigir a los tres órdenes de gobierno el establecimiento de una agenda de derechos ambientales y ecológicos para garantizar los recursos naturales para nuestros nietos, nietas y futuras generaciones”.
Finalmente, señalaron que el todavía presidente municipal, Marco Cancino González, no cumplió con decenas de minutas como el retiro de escombros y rellenos en el polígono de los humedales de la Kisst y los Servicios Deportivos Municipales (Sedem), “queremos dejar en claro que este es un acuerdo institucional por lo que seguiremos exigiendo su cumplimiento”.

Loading Facebook Comments ...