Marchan jubilados en Tuxtla, piden poner orden en los pagos de las pensiones

0
26

[RODOLFO FLORES]

Como a finales del 2018 y lo que va transcurrido del 2019, decenas de jubilados y pensionados piden poner atención al tema del pago puntual de las pensiones.
Así mismo continúan en la exigencia de la mejora de los servicios médicos, y otras prestaciones por los años de servicio en el estado.
Este miércoles, los representantes de diferentes regiones de la entidad marcharon del Parque 5 de Mayo hacia el parque central en Tuxtla Gutiérrez para pedir a la nueva administración estatal, se dé solución a este tema.
Reconocieron que, si bien no es un problema propio de este gobierno, confían en la sensibilidad del actual gobernador con los distintos sectores sociales.
Recordaron que son cerca de 3 mil burócratas que reciben una pensión correspondiente entre los cuatro y siete mil pesos mensuales, sin embargo, desde hace cerca de dos años han tenido que lidiar con la impuntualidad.
“Nosotros cumplimos un servicio, un trabajo, pasamos en diferentes dependencias más de 30 años y ahora nos quieren ver como un estorbo, como algo que no merece este salario. Entendemos que es un problema de la pasada administración, sin embargo, necesitamos una solución”, agregó,
Indicaron que de ser necesario continuarán marchando, hasta que el pago sea otorgado ya que, debido a su edad, no tienen otro medio como subsistir.

Loading Facebook Comments ...