Marchan indígenas por el 8 de marzo

"Las Abejas de Acteal", municipio de Chenalhó, dieron a conocer en un comunicado que saldrán a protestar por la muerte de sus mujeres y niñas

0
176

Ante la proximidad del día internacional de la mujer, indígenas de la organización civil «Las Abejas de Acteal», municipio de Chenalhó, dieron a conocer en un comunicado que saldrán a protestar por la muerte de sus mujeres y niñas.

Más allá del daño que se dio y es irreversible, este tipo de hecho no puede seguir ni en Chiapas ni en ningún punto de la República Mexicana, expresan que el pueblo chiapaneco e internacional no debe olvidar este suceso y la forma en que los paramilitares lo hicieron.

El inicio de la manifestación pacífica se dará en la comunidad Majomut con rumbo a Acteal, así ellas saldrán junto a algunos hombres que las acompañarán, para cuidarlas del tráfico y de cualquier acción en contra, además de que se está invitando a participar para orar por quienes perdieron la vida.
No solo los hombres matan a sus esposas o las agreden, también es el gobierno indicaron, la muestra está en todas partes y en el caso de Chiapas con Acteal, el recordarlas es sinónimo de denuncia constante, de que no se presenten hechos contra ellas las mujeres indígenas.
Se sumará a los reclamos el tema de la madre tierra quien también es mujer, por eso mismo se tiene que actuar como corresponde para la protección de ella, no más tala, no más muerte de ríos ni siquiera para el beneficio de la ciudadanía con viviendas y carreteras.

Finalmente mencionaron que por el reconocimiento de los derechos de las mujeres a la tierra y por la desmilitarización en Chiapas y México, un asunto que sigue presente y que no ha sido posible lograr que se quede en la historia, esto por desgracia se tiene y mientras exista, habrá más muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here