Marchan en nombre de Emiliano Zapata para exigir solución a sus demandas

0
39

[CARLOS COUTIÑO]

En el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, organizaciones campesinas y sociedad civil, realizaron marchas y bloqueos, para exigir solución a sus demandas en contra de los ayuntamientos y del gobierno federal y estatal, de acuerdo a sus planteamientos.
En el caso de la Central Independiente Obreros, Agrícolas y Campesinos (Cioac), encabezados por el dirigente regional Eduardo Vázquez Méndez, marcharon para conmemorar el centenario aniversario luctuoso del General Zapata, ahí se expuso los problemas del campo.
En tanto que los maestros plantearon que la marcha principal, se realizó en la Ciudad de México, además de bloquear los accesos al Congreso de la Unión, donde aún se sigue retomando el tema de la Reforma Educativa, que para ellos es esencial y tomar en cuenta la postura de los mentores.
Por lo que respecta a la sociedad civil, también hicieron presencia en algunos puntos, para pedir a las autoridades que haya beneficios reales a los ciudadanos, como seguridad, pavimentación, drenaje, no permitir que la delincuencia organizada y común siga atracando a la población.
La conmemoración se dio por los manifestantes a temprana hora, sin que se diera agresiones entre ellos y la población en general, se permitió en algunos puntos el acceso y en otros como la autopista Chiapa de Corzo a San Cristóbal de las Casas, se bloqueó por varias horas.
Finalmente, dentro de estas manifestaciones; se pidió que el gobierno cumpla, para así no seguir en el contexto de plantones, marchas, mítines, donde ellos no desean hacerlo, pero se sienten obligados a ello, por la falta de seriedad de parte de quienes representan a las autoridades.

Loading Facebook Comments ...