Mar se mete a casas en las costas de Chiapas

Muchas personas que trabajan en las palapas y que están cercanos al mar, piensan que sus viviendas pueden sufrir alguna consecuencia en un momento dado, el agua de mar no es buena para la construcción

0
233

Habitantes de la Costa de Chiapas, pidieron apoyo a las autoridades para informar del porque el mar se salió y llegó el agua hasta sus hogares que están cercanas a la playa, los ciudadanos indicaron que temen por si pasa algo en la noche.
Tenía un buen de tiempo que no ocurría nada explicó don Juval Santiago que vive cercano a la playa, el último problema que se presentó fue con el temblor y que hasta la fecha muchas casas no tienen apoyo, la gente dejó así porque no hay dinero para remodelar.
Ana Isabel indicó que sabían que en el terremoto podría haber un tsunami y que el mar se alejaría y luego se iba a meter a sus casas, pero no ocurrió nada, ahora que no hay sismo ni cosa por el estilo, se presenta, aunque es poca el agua, les dio miedo que pueda pasar algo después.
Muchas personas que trabajan en las palapas y que están cercanos al mar, piensan que sus viviendas pueden sufrir alguna consecuencia en un momento dado, el agua de mar no es buena para la construcción y puede provocar salitre, de ahí que llamaron a las autoridades a que revisen que está pasando.
En Tonalá reconocieron que el mar poco a poco se iba metiendo, al grado que en temporada de lluvia llegaba hasta el panteón y muchas tumbas quedaban bajo el agua, aunque este solo llegaba a elevarse un metro o a veces menos, pero si se llevó varias criptas.
Finalmente los ciudadanos de otros municipios como Pijijiapan afirmaron que se escuchó un ruido, aunque ellos piensan que no es tsunami y sí el efecto del mar de fondo, aunque el oleaje alcanza hasta 4 metros en algunos casos, pero nadie se mete a nadar y pescar, esperan a que pase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here