Manifestantes de Chenalhó detienen a militar armado

Aseguran que los amagó con su arma de cargo

0
225

Manifestantes desplazados del ejido Puebla del municipio de Chenalhó, que desde la mañana de este martes tomaron la caseta de cobro de la vía de cuota Chiapa de Corzo-San Cristóbal, detuvieron a un sujeto que se identificó como elemento del Ejército Mexicano, cuando al pasar por la caseta a bordo de un vehículo particular, los amagó con un arma de fuego, amenazando con dispararles por haber interrumpido su circulación.

Y es que, desde las primeras horas de la mañana de ayer, centenares de integrantes del grupo de desplazados de Chenalhó, arribó hasta la caseta de cobro con la finalidad de manifestar su inconformidad, toda vez que no han podido regresar a sus respectivas comunidades debido a la presencia de grupos armados, además de exigir a las autoridades cumplimentar las órdenes de aprehensión vigentes en contra de sus agresores.

Fue alrededor de las dos de la tarde que hasta la caseta arribó un vehículo marca VW tipo Tiguan de color blanco, con placas de circulación V 67 AUC, de la Ciudad de México, el cual era tripulado por dos personas, pero fue el conductor quien arremetió en contra de los manifestantes, amagando con un arma de fuego al grupo de mujeres que en esos momentos se hallaba protestando.

Al darse cuenta de la acción, los demás integrantes del grupo de desplazados acudieron en apoyo de sus compañeras y detuvieron al conductor de la unidad, quien se identificó como Carlos Pecero, con grado de Cabo de Infantería perteneciente al 20º. Batallón de Infantería, con sede en El Sabino, y a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra.

A pesar de que en el lugar se encontraban elementos de la policía estatal, los manifestantes exigieron que el militar, junto con el arma y el vehículo asegurado, fuera entregado a las autoridades correspondientes para que se proceda en su contra conforme a derecho corresponda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here