Manda Ayuntamiento a «comer caca» a Chiapa de Corzo

Es de hacer referencia que hay una serie de evidencias de que el agua no presenta ningún tratamiento y que es importante que el Instituto Estatal del Agua (IEA), atienda para evitar un problema mayor en materia de salud

0
551

Literal

Los drenajes a cielo abierto y sin tener un tratamiento de las aguas negras, las heces fecales se estancan sobre el captador de agua que está en la ribera de Cahuaré, en el municipio de Chiapa de Corzo, que se queja de llegarles agua café.

De acuerdo a la población que observó esto, dijo que llega café por dos motivos; una la turbiedad, en efecto provocado por las lluvias en esta temporada y que baja el nivel del río, la otra es porque toda la «mierda» que sale de los drenajes tal cual sale de los cientos de hogares, llega a parar a la tubería.
El problema de acuerdo a los mismos ciudadanos que viven a las orillas del río Grijalva, es que al no tener un tratamiento de purificación natural y especial, los casos de gastroenteritis y demás, pudieran aparecer en estas fechas, tal como ocurre cada temporada de lluvias.

Es de mencionar que las heces fecales logran diluirse en el paso de varios metros hasta llegar a un kilómetro, además de convertirse en parte como alimento de peces que están en este punto, tomando en cuenta que la materia fecal cuenta también con nutrientes.

Es de hacer referencia que hay una serie de evidencias de que el agua no presenta ningún tratamiento y que es importante que el Instituto Estatal del Agua (IEA), atienda para evitar un problema mayor en materia de salud en este pueblo que ha tenido muchos atrasos.
Finalmente se citó que el problema viene acarreando desde poco más de 50 años, aunque se precisó que no ha sido lo mismo, ya que no se padecía como ahora, además del número de nuevas colonias que ha sido otro problema para la dotación del vital líquido que antes no faltaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here